miércoles, 10 de diciembre de 2008

Enfermedades de las abejas

Como a cualquier ser vivo, muchas son las enfermedades que le perjudican, pero además debido a la extremada sensibilidad que tienen son particularmente vulnerables.
La mayoría de las enfermedades conocidas hasta ahora se pueden combatir con mas o menos éxito bien con algún producto químico o bien con métodos naturales. Pero en los últimos tiempos nos enfrentamos a una "nueva enfermedad" por llamarlo de alguna manera, es el temido "Síndrome de despoblamiento",éste hace que , sin motivo aparente la colmena se vea diezmada en su población en un período relativamente corto de tiempo, hay investigadores que lo atribuyen a un nuevo ácaro, nunca visto en estas latitudes, que afecta al sistema digestivo de la abeja provocándole la muerte; otros lo achacan a la proliferación de antenas para telefonía móvil , que al producir intensos campos magnéticos desorientan a la abeja impidiendo su vuelta a la colmena.

4 comentarios:

  1. Hola Luis.
    Muy interesante y novedoso el tema.
    Ademas con ese agregado de la musica.
    sugerencia: ver de colocar en unas de las columnas la musica asi tienes espacio para textos y fotos, ademas en la medida que subas comentarios, te quedara en pantallas para abajo y no se vera al inicio.
    Otra sugerencia: ¿has pensado en escribir sobre las cualidades de la miel y recomendaciones de su consumo? puede ser interesante y más para esta epoca, y con la miel tan rica que hay en Almería.
    Saludos.
    Hugo Saquilán Quiroz
    Docente IAJ

    ResponderEliminar
  2. Increible... la de cosas que nos quedan por aprender. De verdad que si sigues incluyendo información sobre el tema yo voy a ser uno de los que te lean... Por cierto, me gustaría que recuperaras el enlace a "la vida es bella", creo que acompaña perfectamente para seguir leyendo este blog, si bien, es verdad que estaría mejor fijado en el lateral para que no se pierda entre las noticias que vayas incluyendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico compañero.
    Eres un maquinón.
    Sigue en esta línea.
    A mi me ha sorprendido bastante. me encanta.
    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer esto....uhmmmmm voy a tomarme un buen vaso de leche con miel para el catarro.
    Muy bueno amigo.

    ResponderEliminar